Chalecos Compensadores

Lo que necesita saber acerca del Chaleco Compensador:

BC es un acrónimo para el Chaleco de Compensación de Flotabilidad, a veces conocido como también como Jacket. El BC es utilizado por el buzo para ajustar su flotabilidad, lo que se realiza mediante la adición de aire dentro del BC, aumentando la flotabilidad o quitando aire para desinflar el BC y disminuir la flotabilidad. Idealmente, los buzos inflan sus BC bajo el agua para lograr una flotabilidad neutra.

En aguas cálidas, los buzos suelen llevar lycras, shorts o trajes de neoprene de 2 ó 3 mm, que requieren sólo una pequeña cantidad de peso a descender. Para inmersión en aguas cálidas el BC suele ser más compacto y tener una menor capacidad de elevación.

En aguas frías, los buzos usan trajes de neoprene de 5mm a 7mm o trajes secos, con caperuzas y guantes, el cual puede requerir una cantidad sustancial de peso para descender. El BC para un buceo en aguas frías suele ser más grandes y tienen mayor capacidad de elevación para compensar el peso adicional.

El BC está generalmente disponibles en dos tipos: Jacket estándar y BC de inflado en la espalda conocido como “Ala” El sistema de peso integrado para el BC está disponible en los dos tipos de chalecos.

Los BC tipo Jacket es el estilo más común de chaleco y se usa como una chaqueta. El BC tipo Ala, está diseñado para que el chaleco se infla detrás del buceador alrededor del tanque.

El sistema de peso integrado en el BC permite al buceador colocar parte o la totalidad del lastre en los bolsillos con cierre rápido, los que pueden ser sacados rápidamente ante una emergencia. La colocación de los pesos en el BCD ayuda a mejorar el ajuste del buzo (la capacidad de nadar horizontalmente) y elimina los pesados plomos en la cintura / caderas del buceador.

Nota: el chaleco BC del tipo ALA, debe ser empleado solamente por buzos experimentados. No se recomienda para buzos deportivos.

No se encontraron productos que concuerden con la selección.

Tienda en construcción - Aún no están habilitadas las ventas